domingo, 13 de julio de 2014



Alemania se proclamó por cuarta vez campeona del Mundo de fútbol tras superar a Argentina en la segunda parte de la prórroga, con un gol de Mario Götze. Argentina tuvo ocasiones, sobre todo en la primera parte, para adelantarse y tuvo atada la creatividad alemana durante casi todo el partido. Los de Sabella acabaron pagando el esfuerzo y su inferior capacidad técnica y repitieron la derrota de hace 24 años.

Götze hizo de Iniesta: No había sido su mejor año. Guardiola le relegó a un segundo plano en el Bayern y Löw le sacrificó cuando optó por cambiar de sistema a lo largo de este Mundial. En ese segundo plano comenzó también esta final, hasta que en el minuto 113 se convirtió en el héroe de Maracaná.

Messi, Balón de Oro del Mundial: Al término de la final, la FIFA entregó a Lionel Messi el Balón de Oro del Mundial, premio que le reconoce como el mejor jugador del campeonato. Cariacontecido y afligido por la derrota, subió a recoger el trofeo.

Messi le falló a Argentina: Lionel Messi vio cómo se esfumaba su sueño de proclamarse campeón del mundo y ponerse al nivel de Maradona. Mucho tuvo que ver en ese fracaso su rendimiento en la final. Tuvo dos claras... y las falló.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada