martes, 24 de junio de 2014

Uruguay venció 1-0 a Italia y clasificó a octavos de final de Brasil 2014
Con un cabezazo de Diego Godín a los 81’, la garra charrúa se impuso en el estadio Das Dunas y podría enfrentar a Colombia.

Uruguay consiguió un triunfo fiel a su estilo frente a Italia: poniendo mucha garra y jugando el cuchillo entre los dientes. El 1-0 refleja la poca diferencia que hubo entre ambos equipos que llegaron con opciones de clasificación a la última fecha del Grupo D.

Una jugada curiosa para cualquiera, menos para Luis Suárez -que ya está acostumbrado a hacerlo- se dio en el 78'. Él, en un forcejeo en el área terminó mordiendo en el hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini, recordando el incidente que protagonizó en la Premier League cuando hizo lo propio con Ivanovic, defensor del Chelsea. Sin embargo, en esta oportunidad el árbitro no se percató de lo ocurrido y todo siguió de manera normal.

Minutos después de la mordida de Suárez, Diego Godín se elevó por sobre todos para conectar un potente cabezazo y vencer la resistencia de Buffón. A falta de diez minutos, el 'Faraón' le dio la clasificación al conjunto uruguayo. El fantasma del Maracaná está más vigente que nunca.


2 comentarios :