martes, 24 de junio de 2014

Colombia completó un trayecto intachable por la fase de grupos, sumó un nuevo triunfo en Cuiabá y echó del Mundial a Japón, incapaz de cumplir la primera de las premisas, su triunfo, para optar a la clasificación.

La superioridad colombiana ante Japón acabó por convertir el Arena Pantanal en un festejo. Incluso, dio oportunidad a que saliera al campo el meta suplente, Faryd Mondragón, para convertirse en el jugador con mayor edad, 43, que juega un Mundial. Dejó atrás al camerunés Roger Milla.

Además Jose Pekerman empleó su plan B para el duelo ante el cuadro nipón. Ocho cambios en su once inicial en relación a los otros dos encuentros, en los que había repetido equipo titular. Solo el lateral izquierdo Pablo Armero y el centrocampista Juan Cuadrado, al margen del meta Davis Ospina, mantuvieron su sitio.

Ganó, gustó y goleó. Colombia terminó como primero del  Grupo C con una extraordinaria presentación ante Japón, que si bien tuvo la opción de clasificar a octavos, no pudo contra el dominio de los sudamericanos.

Los dirigidos por José Pékerman no hicieron extrañar al goleador Radamel Falcao y desde los 17 minutos ya ganaban 1-0 tras la ejecución de penal de Juan Guillermo Cuadrado. Aunque se esperaba más del conjunto japonés para la segunda fracción, Jackson Martínez  marcó el 2-1 a los 54 minutos y el 3-1 a los 81, acabando con las opciones de clasificar de los asiáticos. Los colombianos pusieron la cereza en el pastel nipón a los 89 minutos, luego de un desborde de James Rodríguez para colocarle por encima del arquero Kawhasima.


2 comentarios :

  1. Mucho nivel el de James... Se vale soñar en grande!!

    ResponderEliminar
  2. Colombia hace historia - Revive los momentos de la Selección Colombia en el Mundial 2014 - Descarga los partidos completos de la selección Colombia en el mundial Brasil 2014 en HD y GRATIS!!! -> http://youtu.be/YRQ73WQ-LAE

    ResponderEliminar