martes, 17 de junio de 2014

Bélgica derrotó 2-1 a Argelia en la apertura del Grupo H, un resultado que ratifica la condición de favoritos de los belgas, quienes hacen parte de los llamados a brillar en Brasil.

El duelo se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Aunque Bélgica saltó a la cancha sin mucho ímpetu, jugaba con tranquilidad pues el rival no le impartía mucho peligro a la defensa. Sin embargo, fueron los rivales quienes abrieron el marcador tras una incursión al área de Feghouli que fue sujetado por Vertonghen y el árbitro sancionó un claro penal. En la ejecución, Feghouli engañó a Courtois y sentenció el primero del partido.

Tras el tanto, Bélgica intentó la igualdad, pero enfrente se encontró a un rival replegado en defensa, que aguantó y defendió con todo la mínima ventaja durante gran parte del partido.

Pero la resistencia se rompió y Bélgica empezó la remontada al minuto 69, cuando Fellaini, que había ingresado desde el banquillo, entró al área a buscar un centro alto, que sorprendió a los centrales y el jugador del Manchester United cabeceó para acabar con la ventaja de Argelia.

En el 79, un contragolpe que nació de una recuperación en mitad de cancha permitió a Eden Hazard encontrar espacios para habilitar a Mertens, que llegó por la derecha y definió duro ante la salida del portero para decretar el 2-1.

Así, Bélgica se está llevando una victoria después de remar desde atrás y superar a una defensiva Argelia. Sin embargo, los belgas no consiguieron mostrar el poderío que se auguraba antes del cotejo.

En los próximos partidos, Bélgica se enfrentará a Rusia y a Corea del Sur.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada