domingo, 23 de marzo de 2014

Barcelona, con un triplete del argentino Lionel Messi, se adjudicó el clásico en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-4), lo que le permite reengancharse a la lucha por el título de la Liga española y sitúa al Atlético de Madrid como nuevo líder. El conjunto del argentino Diego Simeone, que venció previamente en Sevilla al colista Betis (0-2), encabeza la tabla con 70 puntos, igual que el Real Madrid, y el Barcelona es tercero con 69.

Fue un clásico en esta ocasión con muchos goles y múltiples situaciones. Aunque no hubo fútbol brillante, la marcha del marcador fue espectacular, más que interesante, con alternativas y los dos acorazados del fútbol que estuvieron mejor en ataque que en defensa. Ambas zagas se mostraron demasiado permeables y vulnerables.

Dio primero el Barcelona por medio de Andrés Iniesta (7’), pero respondió el Real Madrid al ritmo de las acciones del argentino Ángel Di María por la izquierda y sus centros que aprovechó Karim Benzema para remontar (20’ y 24’). El atacante francés tuvo varias ocasiones más, como una que le sacó Gerard Piqué bajo palos, pero ya no pudo aprovecharlas, y cuando el encuentro se acercaba al descanso apareció Messi para firmar el 2-2.

PENAL POLÉMICO

El Real Madrid tomó de nuevo la iniciativa con una polémica pena máxima por falta de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo. El portugués situó el 3-2 (55’) con un lanzamiento raso. Se rehizo de nuevo en plena locura el Barcelona y una escapada de Neymar acabó en penal y expulsión de Sergio Ramos. Messi transformó la pena máxima (65’), firmó el 3-3 y el partido quedaba a merced del cuadro de Gerardo 'Tata' Martino en superioridad numérica.

No lo desaprovechó el Barcelona, aunque necesitó de otro penal, en esta ocasión de Xabi Alonso sobre Iniesta que materializó de nuevo Messi (84’), que se convierte en el máximo artillero de los clásicos al dejar atrás a Alfredo di Stéfano. Aunque no se rindió, no pudo el Real Madrid ya modificar la situación y se tuvo que conformar con el 3-4 ante un Barcelona que sale renacido del gran duelo y dispuesto a pelear por revalidar el título. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada