martes, 17 de septiembre de 2013

Old Trafford se vestía de gala para recibir a su equipo en la primera jornada del torneo más atractivo del viejo continente. El Bayer Leverkusen aterrizaba en Manchester con ganas de dar la sorpresa, pero nada más lejos de la realidad, desde los primeros minutos el United tuvo las ocasiones del encuentro. Tanto fue así que, a los 20 minutos y tras dos amarillas de los alemanes, Wayne Rooney abría la lata tras una bonita jugada colectiva que finalizaba con una asistencia de Evra y el gol del inglés.

Los Red Devils siguieron intentando perforar la portería de Leno y antes del descanso, de nuevo Rooney estuvo a punto de marcar de falta directa, pero su disparo se marchó muy cerca del poste. Con el 1-0 se marchaban a los vestuarios, partido encarrilado y con vistas de sentenciar en la segunda parte.

A los cinco minutos de la reanudación, de nuevo el capitán fue protagonista, esta vez de un fallo clamoroso cuando, tras regatear al guardameta y con Van Persie esperando solo en el área chica, Rooney no acertó ni a meter gol ni a dar la asistencia.  La situación empeoró para los de Moyes cuando Rolfes, con su pierna izquierda, hacía el empate tras recibir el pase de Son Heung-Min.

Sin embargo, Van Persie apareció en el 13 de partido para marcar el 2-1 y desatar la alegría de una grada que ya murmuraba por una posible sorpresa alemana, que tuvo el gol en las botas de Sam justo antes del gol Red. Diez minutos más tarde Rooney aprovechaba un rechace de la defensa rojinegra para poner el 3-1, y ahí no acabó el recital del 10 de Old Trafford. Aún le quedaba dar la última asistencia del partido para los suyos, para Valencia, que no falló y puso el 4-1.

Los alemanes no le perdieron la cara al encuentro y a falta de tres minutos Ömer Toprak hacía el 4-2 después de que el balón saliera despedido del poste, gol que cerraría el encuentro en el Teatro de los Sueños. Primeros tres puntos para los de Moyes y nueva exhibición de Rooney, que sigue recuperando sensaciones con su afición.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada