viernes, 30 de agosto de 2013

Un gol de Javi Martínez, en el último suspiro de la prórroga, permitió al Bayern igualar el gol de Hazard ante el Chelsea (2-2). Luego, la lotería de los penaltis sonrió a los de Guardiola (5-4) que se llevaron la Supercopa de Europa. Antes habían marcado Torres y Riberý. Ramires fue expulsado en el 85'.







Bayern Múnich  se coronó campeón de Europa al vencer por penales  5-4 al Chelsea .El encuentro en 120 minutos alemanes e ingleses igualaron 2-2. En la tanda de penales el belga Lukaku falló su disparo dándole un nuevo título al conjunto bávaro.

La mayor posesión de balón en los primeros minutos era única y exclusivamente de los bávaros, aunque los primeros en dar el golpe fueron los ingleses, El gol llegó a los 9 minutos en el Eden Stadium de Praga. Una gran acción rápida del Chelsea, la inició Eden Hazard, quien logró zafar las marcas de Lahm y de Jerome Boateng. El belga sirvió  a Schurrle que, de primera  tocó hacia Fernando Torres y el español, según le venía el esférico anotó el primero.

Los minutos restantes de la primera etapa, se convertían en un monólogo de ataque y defensa, las arremetidas  del Bayer Múnich, las opciones más claras se originaban por el sector derecho aprovechando los centros de Philip Lahn, quien era el jugador más claro a la hora de crear ataques.

Mientras que los “Blues” hacían de los contragolpes una bendición para generar un gol, el delantero español Fernando Torres era el hombre indicado de luchar cada balón.

En el segundo tiempo los dirigidos por “Pep” Guardiola, encontrarían el empate apenas a los dos minutos de iniciado el mismo. Frank Ribéry, el mejor jugador de Europa según la UEFA, generó su propio espacio para sacar un derechazo potente que hizo inerte la estirada del golero del Chelsea Peter Cech.

En el minuto 85, Chelsea, en los pies del defensor brasilero David Luiz, tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo y no irse hasta el alargue, pero el golero alemán Neuer en una gran acción le quitó la etiqueta de gol al disparo.

Tiempo extra:

A los dos minutos de iniciado el tiempo suplementario, nuevamente Chelsea se pondría arriba en el marcador, Hazard recibió casi en fuera de juego. Avanzó por la banda izquierda, encaró a Lahm y Boateng , el volante sacó un gran remate raso. Neuer no pudo ni rozar la pelota.

En el segundo tiempo de alargue, los alemanes fueron más, pero la figura gigantesca de Peter Cech prevaleció en Praga. El golero tuvo tres grandes intervenciones para ahogar el grito de gol al Bayern Múnich.

Cuando se extinguía el partido y los jugadores de Chelsea que se ubicaban en la banca de suplentes  ya celebraban, llegó el tanto del empate de Javi Martínez tras un centro de Alaba marcó el 2-2.

Tanda de penales:

Chelsea: David Luiz (gol), Oscar (gol), Lampard (gol), Cole (gol), Lukaku (falló)
Bayern Múnich: Alaba  (gol), Kroos (gol), Lahn (gol), Ribéry (gol), Shaquiri (gol)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada