martes, 30 de julio de 2013

Mal debut abrocha la Universidad de Chile en Copa Sudamericana. Cae ante el Real Potosí por 3 a 1 y muestra serias falencias defensivas en la altura boliviana.

Los primeros veinte minutos de Universidad de Chile en la altura de Potosí, fueron de alto nivel. Manejando la pelota en mediocampo y distribuyendo con profundidad, el elenco laico se creo las mejores oportunidades. Así no sorprendió la apertura de la cuenta al minuto 9, gracias a una gran jugada de Gustavo Lorenzeti, quien llegó a raya de fondo y cedió atrás para la entrada de Juan Rodrigo Rojas. 1 a 0 y el partido que se avizoraba esplendoroso en su debut en la Copa Sudamericana 2013.

Sin embargo, las deficiencias defensivas que han mostrado los azules en el último tiempo volvieron a manifestarse en la cancha del equipo altiplánico. Primero falló Ezequiel Videla y luego Paulo Magalhaes para que Iván Zerda pusiera el empate boliviano a los 25`.

A partir de ahí, la cancha se desniveló hacia el arco defendido por Johnny Herrera. Y si bien la U pudo mantener la igualdad en el primer lapso, a sólo comenzar la segunda fracción, el Real Potosí se volcó en busca de la victoria. Primero fue un gol mal anulado (47`), luego un penal mal cobrado para Potosí que Herrera atajó brillantemente (49`), y finalmente los goles que le dieron la ventaja a los altiplánicos.

El segundo y el tercer gol de Potosí mostraron los ripios de la defensa estudiantil. Ambos surgieron de sendos tiros libres desde la derecha, y en ambos se vio a una defensa estática que dejó cabecear a quemarropa a Andrada (58`) y Bubas (64`), sin oponer mayor resistencia.

VIDEO GOLES REAL POTOSI VS UNIVERSIDAD DE CHILE PRIMERA FASE COPA SUDAMERICANA

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada