jueves, 17 de enero de 2013

El Bayern Munich anuncia oficialmente en rueda de prensa el fichaje de Pep Guardiola:  Hoy jueves la sala de prensa estuvo llena con un par de docenas de periodistas y muchas cámaras. El motivo: Karl-Heinz Rummenigge los había citado para comentar la incorporación de Guardiola como sucesor de Jupp Heynckes a partir del próximo 1 de julio.

Heynckes feliz con el fichaje de Pep

Heynckes, que reveló al club su intención de retirarse del fútbol cuando finalice la presente temporada, ha “felicitado” al club por la incorporación del técnico español, tal como ha indicado Rummenigge. Guardiola es una “opción fantástica de primera talla mundial”. Rummenigge explicó también que tras una charla de dos horas, ofreció a Heynckes un cargo en el club una vez se retire de los banquillos. “Nos alegraría mucho. Es un experto en fútbol reconocido, un hombre que tiene toda nuestra confianza”, afirmó Rummenigge.


Comunicada la decisión de Heynckes, las las conversaciones con Guardiola se multiplicaron en las últimas semanas. “Tuvimos claro que teníamos que ponernos a buscar un sustituto de manera intensa y muy profesional. Se sabía que Pep Guardiola quería volver tras su año sabático. Naturalmente era una opción de primera.” El FC Bayern y los representantes del español tuvieron varias reuniones en Múnich.

Rummenigge aseguró que pronto supo “que Pep Guardiola tiene una gran simpatía por el FC Bayern y por eso podía imaginarse trabajando aquí como entrenador.” Después de Navidades ambas partes acordaron un contrato por tres años que también fue firmado en esos días. “Estamos contentos y tambien orgullosos porque Pep Guardiola se haya decidido por el FC Bayern ante tanta competencia”, señaló Rummenigge.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada