domingo, 23 de diciembre de 2012

Lionel Messi redondeó un año histórico al batir el récord de anotaciones de Gerd Muller.

Con el tanto que marcó en el triunfo del Barcelona 1-3 sobre el Valladolid, Lionel Messi llegó a 91 tantos en este 2012 y batió el récord de goles del alemán Gerd Muller, quien en 1972 marcó 85.

El astro argentino convirtió 79 anotaciones con el equipo ‘azulgrana’: 59 en la Liga de España, 13 en la Liga de Campeones, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa. Con el seleccionado de su país anotó 12 dianas: 5 en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y 7 en juegos amistosos.

La racha goleadora del número 10 del Barcelona inició el 4 de enero en el triunfo 3-0 de su equipo sobre el Osasuna, ese día marcó dos dianas. El primer tanto, paradójicamente fue de cabeza, vía por la que marcó 3 de los 91 goles.

Con la pierna izquierda, la de su perfil, anotó 60 veces, 7 con la derecha, 3 de cabeza, 7 de tiro libre y 14 de penalti. 39 de estos goles los convirtió en los primeros tiempos, mientras 52 los marcó en la etapa complementaria.

El equipo al que más goles le anotó en un partido fue el Bayer Leverkusen, cinco tantos en el triunfo de los ‘culés’ 7-1 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En la Liga de España les convirtió de a cuatro goles al Valencia y al Espanyol.

Marzo fue el mes en que Messi más veces gritó gol al hacerlo en 13 oportunidades. Junio, debido al receso de los campeonatos, fue el mes en que menos anotó, lo hizo cuatro veces con la selección albiceleste.

El 9 de diciembre con sus dos goles ante el Betis, Messi batió la marca Muller al completar 86 anotaciones.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada