martes, 4 de diciembre de 2012

El Borussia Dortmund se impuso hoy por 1-0 al Manchester City, con gol de Julian Schieber, con lo que dejó al campeón inglés en último lugar del grupo y por fuera de las competiciones europeas.

El Dortmund, que no se jugaba nada pues ya había asegurado el primer lugar del grupo, sacó al campo una alineación inédita y el entrenador Jürgen Klopp se permitió dejar por fuera a buena parte de sus titulares, nisiquiera así el City logró vencer al Dortmund.

El partido tuvo un comienzo lento y sin grandes acciones. Al Dortmund le costó tiempo entrar al partido pero cuando lo logró empezó a ejercer cierto dominio.

El gol del Dortmund llegó en el minuto 57, cuando Schieber marcó con un remate desde corta distancia a centro de Jakub Blaszcykowski, que había entrado por Reus.

Después el Dortmund tuvo varias ocasiones para aumentar y un par de veces se encontró con el mejor de los ingleses que no fue otro que el meta Joe Hart.

El Manchester City, el peor inglés de la historia

El descomunal descalabro del Manchester City, colista del Grupo D en la Champions League, resulta histórico. Sólo Blackburn Rovers (temporada 95/96) y Manchester United (05/06) fueron también últimos en sus respectivos grupos en dichas campañas. Sin embargo el cuadro de Roberto Mancini tiene un rasgo diferencial que le hace ser el peor inglés de la historia del torneo europeo: no ha sido capaz de vencer partido alguno.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada