domingo, 16 de diciembre de 2012

Corinthians 1-0 Chelsea: Corinthians es el nuevo campeón del mundo. Los brasileños se impusieron 1-0 ante el Chelsea y obtuvieron el cuarto título para Sudamérica. Vencieron con un gol del peruano Paolo Guerrero.

El Corinthians de Brasil se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 1-0 al Chelsea en la gran final disputada el 16 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama. El tanto decisivo fue obra del peruano Paolo Guerrero, quien otorgó así al Timão el segundo título de su historia.



Ante una multitud de aficionados brasileños, ambos equipos brindaron una primera mitad de ida y vuelta, con un vértigo llamativo para tratarse de una final. Corinthians exhibió su ritmo físico habitual a la hora de cubrir espacios, mientras que el campeón europeo buscó imponer su buen trato de balón. El resultado a esa contraposición de estilos fue un festival de situaciones de riesgo frente a ambas porterías.

En el segundo tiempo un remate de Danilo tapado por la defensa derivó en la cabeza de Guerrero que, al igual que en el debut frente a Al Ahly, incrustó el balón en la red (1-0, 69’).

El gol de Guerrero, quien honró su apellido en todo el frente de ataque, dejó sin respuestas a los londinenses que, llamativamente, dejaron de asediar a Cassio. Muy por el contrario, fueron los sudamericanos los que se asentaron en el mediocampo y, apoyados por su público, dejaron transcurrir los minutos en campo enemigo.

1 comentarios :