miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Real Madrid y el Borussia Dortmund certificaron su pase a la siguiente ronda, mientras que otros cuatro conjuntos también consiguieron su billete para los octavos de final en esta quinta jornada.

Un total de seis equipos se clasificaron este miércoles a los octavos de final con los dos primeros lugares de los Grupos A y D ya definidos.

Clasificados este miércoles para los octavos de final: Paris Saint-Germain FC, FC Porto, FC Schalke 04, Arsenal FC, Málaga CF*, AC Milan, Borussia Dortmund*, Real Madrid CF.

*Ganadores de grupo

Confirmados en la UEFA Europa League: FC Dynamo Kyiv, Olympiacos FC.

Eliminados de Europa: GNK Dinamo Zagreb, Montpellier Hérault SC.

Manchester City 1-1 Real Madrid: En el Grupo D, el Manchester City FC necesitaba derrotar al Real Madrid para tener alguna de esperanza de mantener sus opciones con vida. Sin embargo, se vio por detrás en el marcador tras un gol de Karim Benzema y aunque peleó sus posibilidades con un gol de Sergio Agüero, el empate no fue suficiente para evitar su eliminación de la Champions League.


Las victorias en casa del Arsenal y del Schalke ayudaron a ambos clubes a clasificarse en el Grupo B. Los dos iban 0-0 al descanso de sus partidos, pero Jack Wilshere marcó su primer gol en dos años para romper el empate ante un Montpellier que acabó cayendo por 2-0. Christian Fuchs marcó el tanto del Schalke para acabar con las opciones del Olympiacos de meterse en octavos.

El Milan se unió al campeón del Grupo C, el Málaga, en el sorteo del próximo 20 de diciembre tras ganar por 1-3 al RSC Anderlecht en un choque en el que Philippe Mexès marcó un golazo de chilena. Antes, el FC Zenit St Petersburg remontó dos tantos para empatar al Málaga. Pero el punto no es suficiente para los rusos, que solo podrán luchar por la Europa League en la última jornada.


El Oporto ya estaba clasificado en el Grupo A, y su victoria por 3-0 ante el Dínamo de Zagreb le deja con un punto de ventaja sobre el PSG, que a su vez ganó por 0-2 al FC Dynamo Kyiv con dos goles de Ezequiel Lavezzi. El campeón de grupo se decidirá en la sexta jornada, cuando se enfrenten ambos en París.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada