jueves, 8 de noviembre de 2012

La racha de victorias del Atlético de Madrid llegó a su fin mientras media docena de equipos se clasificaron a la próxima ronda. Además un espectacular Edinson Cavani marcó cuatro goles para el Nápoli.

Después de 16 victorias consecutivas en competiciones UEFA, el Club Atlético de Madrid perdió en la cuarta jornada ante el Académica de Coimbra. En otros puntos destacados del día Edinson Cavani protagonizó una espectacular actuación individual y Taison marcó el que puede ser el gol de la temporada.

Wilson Eduardo marcó dos goles para el Académica ante el vigente campeón de la UEFA Europa League. El Atlético continúa líder del Grupo B, pero su derrota permitió al FC Viktoria Plzeň empatar a puntos gracias a su contundente triunfo por 4-0 ante el Hapoel Tel-Aviv FC.

En el Grupo F hubo otro equipo que vio truncada su estadística perfecta en el torneo. El SSC Napoli ganó por 4-2 al invicto FC Dnipro Dnipropetrovsk gracias a un Cavani desatado que marcó los cuatro goles locales. En el mismo grupo, el AIK venció por 1-0 al PSV Eindhoven, un resultado que deja al equipo holandés en una mala situación de cara a la fase eliminatoria. Es colista, a cinco puntos del líder, el Dnipro, a falta de dos partidos.

El FC Anji Makhachkala recuperó el primer puesto de su grupo gracias a su victoria ante un Liverpool FC con muchas caras nuevas, mientras el BSC Young Boys se aupó a la segunda plaza con su triunfo ante el Udinese Calcio. Sólo tres puntos separan a los cuatro equipos del Grupo A.

Hay un mejor panorama para saber qué equipos seguirán a la siguiente ronda tras la clasificación del FC Internazionale Milano y del FC Rubin Kazan en el Grupo H, mientras el FC Metalist Kharkiv y el Bayer 04 Leverkusen hicieron lo propio en el Grupo K. El Metalist superó por 3-1 al Rosenborg BK con un gran gol de volea de Taison.

Otro equipo que avanza de ronda es el único conjunto que ha sumado cuatro victorias en otros tantos encuentros, el Olympique Lyonnais, que dejó tocado al Athletic Club tras vencer por 2-3. El Hannover 96 también estará en ese sorteo del 20 de diciembre tras ganar en un partido con cinco goles al Helsingborgs IF.

El Fenerbahçe SK y el FC Steaua Bucureşti están a un paso de unirse a esos equipos ya clasificados mientras que con sus respectivas victorias el Tottenham Hotspur FC y el S.S. Lazio reforzaron su posición en el Grupo J.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada