lunes, 19 de noviembre de 2012

La liga inglesa vendrá en verano a por la estrella del Atlético: Falcao; Chelsea, United, City y Tottenham le pretenden.

Falcao será el siguiente crack en hacer las maletas y tomar un avión con destino Inglaterra. Ésta será la última temporada que el Atlético y la Liga española disfrutarán de los zarpazos del Tigre. Manchester City, Manchester United y Chelsea son los tres grandes equipos ingleses que están dispuestos a poner encima de la mesa del Atlético los 60 millones de euros que tiene Falcao como cláusula de rescisión, pero no son las únicas novias que tiene el Tigre en la Premier.

Los pretendientes del Tigre Falcao

También alguno de los clubes que está fuera del Big Three-United, Chelsea y City- ha preguntado por la situación contractual de Falcao. El primero, el Tottenham, cuarto en discordia de la Premier.

David Levy, propietario de los spurs, es consciente de que no podrá retener eternamente a su gran estrella, Gareth Bale, y necesitará el próximo verano algún fichaje estratégico que le consolide en ese cuarto lugar del escalafón inglés por el que pugna cada temporada con el Arsenal y con el Liverpool.

Qué piensa el "Tigre" Falcao?

El Tigre es consciente de que el Atlético no puede competir económicamente con las ofertas de la Premier ni tampoco con los proyectos deportivos de los grandes clubes ingleses. De ahí las palabras de Falcao la semana pasada en Nueva Jersey mientras estaba concentrado con la selección de Colombia: "Sueño que vendrán nuevas cosas, quizá experimentar otra liga, otro club, por eso no dejo de soñar. Sé que en algún momento quisiera ir a un equipo diferente".



Impotencia del Atlético de Madrid

En este escenario de inferioridad económica, organizativa y mediática del fútbol español con respecto al inglés, el Atlético -inmerso en sus propios problemas de tesorería- ni quiere, ni puede ni debe competir con los trasatlánticos británicos, por eso hace tiempo que Miguel Ángel Gil y su círculo íntimo de confianza ya le están buscando a Radamel Falcao un recambio de garantías para la próxima temporada.

Lo hicieron en su momento con Fernando Torres y después con Forlán y el Kun. El relevo siempre mejoró a su antecesor en rendimiento y en títulos. Ahora, Huntelaar (Schalcke), Postiga (Zaragoza), Soldado (Valencia) y Luis Suárez (Liverpool) son los nombres que encabezan la lista del Atlético para sustituir a Falcao la próxima temporada.

La única preocupación del club rojiblanco es que Falcao siga rindiendo como el grandísimo profesional que es hasta su último día en el Atlético y que asegure la presencia del equipo la próxima temporada en Champions, clave para la viabilidad económica del proyecto atlético.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada