jueves, 29 de noviembre de 2012

La FIFA dio a conocer los tres finalistas que optarán al Balón de Oro 2012. Los candidatos a llevarse el galardón son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

De los 23 candidatos iniciales ya solo quedan tres. Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son los finalistas que competirán por el Balón de Oro 2012. El próximo 7 de enero, en la tradicional gala que ofrece la FIFA en su sede de Zúrich, se conocerá el futbolista más votado por periodistas y profesionales (seleccionadores y capitanes de equipos nacionales).



Los tres candidatos al Balón de Oro FIFA 2012

De ganar Messi, de 25 años y estrella del FC Barcelona, se convertirá en el primer futbolista en la historia en obtener cuatro Balones de Oro de la FIFA.

Cristiano Ronaldo es también un jugador fantástico que este año llevó a la selección de Portugal hasta las semifinales de la Eurocopa, donde los lusos se quedaron a un paso de la final al perder por penales con España, también llego a semifinales en Champions League, además de ganar la Liga BBVAde España con el Real Madrid.

Iniesta, considerado uno de los arquitectos del fútbol español, es mediocampista del FC Barcelona y este año fue elegido el mejor jugador de Europa por la UEFA luego de proclamerse campeón con España de la Euro2012.

2 comentarios :

  1. Una cosa es que tan bueno sea un jugador, otra muy diferente los méritos que haya hecho durante el año, que es lo que se supone que se premia con el balón de oro. Con todo respeto, tanto messi como cristiano este año fueron perdedores, ninguno de los dos ganó la Champions, y eso que los acompañan plantillas millonarias, Falcao por otro lado, no cuenta con una plantilla millonaria, y aún así, llevó a sus equipos a disputar y al final ganar la Europa league (su bicampeonato) y la Supercopa, (que casi que se ganó el solito). por lo tanto no estoy de acuerdo con los nominados.

    ResponderEliminar
  2. Eso es una decision injusta ya que messi como cristinao tuvieron un año pesimo i no entiendo porque iniesta esta hay , encambio falcao a tenido la mejor temporada del año gano la league . No entiendo esa decision

    ResponderEliminar