lunes, 8 de octubre de 2012


Casi nadie llega a los registros goleadores de Falcao, Cr7 y Messi.

La pelea por el Pichichi de la Liga BBVA entre Radamel Falcao, Cristiano Ronaldo y Leo Messi promete ser de las que hacen época. En siete jornadas, entre los tres suman 25 goles.

Nadie en las grandes ligas de Europa se acerca a estos registros de más de un gol por partido de media excepto Zlatan Ibrahimovic, que suma nueve goles con el PSG tras ocho jornadas (una más). El sueco no tiene rival de su nivel en la Liga francesa: avnetaja en tres goles a Ben Yedder (Toulouse) y en cuatro a Khelifa (Evian).

En la Premier League, el máximo artillero tras siete jornadas es Demba Ba (Newcastle) con seis tantos, uno más que Van Persie (Manchester United), Luis Suárez (Liverpool), Fletcher (Sunderland) y el español Michu (Swansea).

En la Serie A, el uruguayo Cavani (Nápoles) es el 'capo canioneri' con seis tantos, uno más que Gilardino (Bolonia) y Klose (Lazio), mientras que el croata Mandzukic (Bayern) lidera la tabla de goleadores en la Bundesliga también co seis tantos, dos más que sus inmediatos perseguidores ( Schahin, Reus, Muller, Son Heung Min y Kiessling).

Falcao es el que menos ha jugado (seis partidos) y el que tiene mayor porcentaje de acierto (33%), muy por encima de de Messi (21%) y Cristiano Ronaldo (18%). El portugués y el argentino han marcado en cuatro de las siete jornadas, una menos que el 'Tigre', que parece dispuesto a poner caro el Pichichi.

Falcao ve puerta cada 45 minutos

Nadie discute ya que Radamel Falcao es el mejor del '9' del mundo. El delantero del Atlético de Madrid convierte en oro todo lo que toca y se está ganando a base de goles optar a conquistar el Balón de Oro. El Tigre tiene las garras afiladas, como demuestra el dato de que marca un tanto cada 45 minutos. En lo que va de curso, ha hecho doce goles con la elástica rojiblanca en los 551 minutos que ha estado sobre el césped. De los diez partidos oficiales que lleva disputados el club de la ribera del Manzanares entre la Liga BBVA, la Supercopa de Europa y la Europa League, el colombiano ha participado en siete de ellos y ha visto portería en seis.

1 comentarios :

  1. Bien Falcao, ahora solo hay que mantener la regularidad, aunque viendo el hambre que demuestras en cada partido no me cabe ninguna duda de que te consagraras esta temporada como el mejor delantero centro de los últimos tiempos

    ResponderEliminar