lunes, 10 de septiembre de 2012

El técnico Pep Guardiola descubrió parte de su receta al seleccionador argentino para que Leo se encontrase cómodo y explotase definitivamente con la albiceleste.

La explosión definitiva de Leo Messi defendiendo los colores de la selección absoluta de Argentina no es casual. En Argentina son muchos los medios que se congratulan por el actual estado de gracia de 'La Pulga' y, a la vez, intentan dar con la tecla que ha llevado a Alejandro Sabella ha sacar lo mejor del crack del Barça.

La web 'Perfil.com' publicó este fin de semana "la receta para hacer feliz a Messi", en la que se desglosan algunas de las claves que Pep Guardiola habría dado al seleccionador argentino para sacar a relucir lo mejor del '10' azulgrana.

Guardiola y Sabella se reunieron el pasado mes de marzo en la Ciutat Esportiva del Barça.

Guardiola confesó algunos de sus secretos profesionales a Sabella: Hablarle poco, blindarle en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que a Leo no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera para que sea ovacionado. Esos fueron algunos de los consejos que Pep transmitió al seleccionador argentino.

Guardiola también hizo entender a Sabella la necesidad de hacer sentir importante a Messi y las consecuencias no tardaron en llegar. El seleccionador concedió la capitanía a Leo y equilibró el equipo para rodear bien a Leo y evitar así errores del pasado: que Messi arrancase desde muy atrás, que quedase anclado en una banda, o que no tuviese demasiados socios en ataque.

Las declaraciones de Sabella en los últimos días ponen de manifiesto que, finalmente, en Argentina han asumido que el proyecto de Brasil 2014 debe girar en torno a la figura del crack del Barça y el seleccionador no escatima en elogios y mimos hacia el '10' azulgrana. Su último gesto de buena voluntad ha sido dar permiso a Leo para faltar a un entrenamiento para poder viajar de Córdoba a Rosario para poder visitar así a su familia. Y es que con Messi contento ganan todos. Sabella, Argentina y el fútbol.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada