lunes, 3 de septiembre de 2012

Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid. Así se lo manifestó el pasado sábado al presidente Florentino Pérez en una entrevista personal mantenida con el mandatario. Su mensaje sorprendió en el propio club y a algunos de sus íntimos, como su agente, Jorge Mendes. Detrás de la decisión, ninguna posibilidad en concreto y muchas a la vez.

Porque la decisión de Cristiano Ronaldo no tiene que ver con un sólo hecho aislado, sino que, según entienden en el Real Madrid, podría estar relacionada con la conjunción de muchas de ellas.

Factores que, a lo largo de los últimos meses, se han ido acumulando en la mente del portugués hasta haber estallado en forma de rebelión en toda regla.



Estas son siete de esas posibles causas

1.- La obsesión por el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo vive con una obsesión desde que aterrizó en el Real Madrid en 2009: volver a ganar el Balón de Oro y arrebatárselo a Leo Messi. Sin embargo, el luso ha comprobado cómo la competencia directa con el argentino en la Liga Española, lejos de ayudarle, le están perjudicando.

Para colmo, en nuestro país encuentra muchas voces que piden el premio para el culé y para otros futbolistas, como los miembros de 'La Roja'. Casillas es el más claro candidato dentro de la casa blanca. Esta opción está, en parte, alentada por el propio club, que vería con muy buenos ojos que uno de sus canteranos y capitán se hiciera con el premio, algo que no gusta a Cristiano Ronaldo, que entiende que debería ser él y sólo él quien acaparase los esfuerzos del club por levantar el título.

2.- Roces con los jugadores españoles

Cristiano Ronaldo ha mantenido roces con jugadores españoles del Real Madrid desde que llegó a la capital. Estos roces se han incrementado especialmente a partir de 2010. En el Mundial de Sudáfrica sus compañeros decidieron 'boicotearle' para que no rindiera en octavos de final frente a 'La Roja'. Más tarde, las críticas de Sara Carbonero al jugador abrieron una brecha entre el ariete y su capitán. Subsanado este incendio, las críticas de buena parte del vestuario español a Coentrao no han sentado nada bien al ariete, amigo personal del defensa luso.

Ya en la Eurocopa, la escena en las semifinales del torneo se repitió. Los jugadores españoles hicieron el vacío a su compañero en el Real Madrid y volvieron a lanzar mensajes a favor de un ganador español del Balón de Oro. La gota que ha colmado este vaso fue el mensaje que Sergio Ramos escribió el pasado viernes en Twitter cuando felicitió a Andres Iniesta por ser nombrado mejor jugador de la UEFA en la pasada campaña.

3.- El caso Marcelo

A Cristiano se le reduce el número de 'verdaderos' amigos en el vestuario. Ya sólo le quedan Pepe y Coentrao después de su incidente con Marcelo. El luso lleva un mes si hablarse con el defensa después de haber alabado a Messi y haber dado su apoyo a Casillas en la pugna por el Balón de oro (Lea aquí esta información)

4.- Una renovación que no llega

De fondo también aparece la cuestión económica. Cristiano Ronaldo comenzó la pasada temporada a negociar una ampliación de contrato. Actualmente cobra 12 millones de euros. Él deseaba que fueran 15, tal y como le ofrecía el City.

La reforma del IRPF obligaba al Real Madrid a disparar la ficha en bruto de 18 millones al año a casi 30 'kilos' por temporada. Las negociaciones empezaron a enquistarse en este punto hasta paralizarse. Fue entonces cuando el resto de compañeros renovaron. Al delantero no le ha gustado que todos los cracks merengues hayan conseguido su objetivo. Todos menos él.

5.- Maltrato a Kaká

Cristiano Ronaldo no está asistiendo con buenos ojos a la resolución del caso Kaká. Las malas relaciones entre Mourinho y el jugador, así como el hecho de que el Real Madrid no le haya dejado salir en calidad de cedido (problemas con los impuestos) no gusta a un Cristiano Ronaldo que entiende que no es manera de tratar a un crack como es el brasileño.

6.- Falta de ambición y menos plantilla

La pérdida de competitividad del Real Madrid es otro de los elementos que podría haber forzado la decisión de Cristiano Ronaldo. En los últimos meses el club ha abierto la puerta a jugadores competitivos como Granero o Lass, mientras que sólo ha fichado a Modric como verdadero refuerzo de una plantilla que, con estos movimientos, ha perdido el gen luchador que el luso considera necesario para mantener la exigencia de cursos pasados.

Para colmo, en los últimos partidos, la actitud de su compañeros no ha sido la deseada. El Real Madrid ha mostrado una apatía que ha sido interpretada como una carencia de hambre inadmisible para un club como el blanco.

7.- Pitos del Bernabéu

Uno de los asuntos que más molesta a Cristiano Ronaldo es su extraña relación con una grada que le ha pitado en algunas ocasiones y que lo idolatra en función de su rendimiento, no tanto de su forma de ser. Algo que choca con el cariño que se tiene a las figuras del Barça en el Camp Nou, donde son alabados en todas las circunstancias. Entre esas figura, un Messi al que no se le recuerda silbido alguno del Camp Nou en las últimas campañas.

13 comentarios :

  1. creo que nunca habia leido tanta gilipollez junta jajaja, que se hab ido jugadores competitivos como granero y lass y han entrado otros como modric? Jajajaja el madrid esta a la cabeza del futbol mundial, el madrid no juega para cristiano, cristiano juega para el madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee tu mensaje un par de veces y verás cómo si que lo has hecho.

      Eliminar
    2. Cristiano es un prepotente que si no tiene lo que quiere le molesta todo, no es un buen compañero y lo están viendo, ojala se vaya porque creo que él no juega para el Madrid sino al revés, y soy culé!

      Eliminar
    3. Cristiano no se puede ir... sin él, Messi no marcaría los 76 goles de la temporada pasada ;)
      PD: estoy de acuerdo con todo, pero quien tiene realmente la culpa de todo esto es Mourinho. Visca el Barça!!!

      Eliminar
  2. que jilipollas despues de decir eso me suicidaria cristiano es jilipollas y tu tambien.
    iros a tomar por culo

    ResponderEliminar
  3. ojala se vaya y no perjudique mas al futbol español

    ResponderEliminar
  4. Menuda gilipolles eso es to mentira cr7 esta triste por ke salio lisiao i por ke iniesta gano el premio

    ResponderEliminar
  5. Se quiere ir por la subida del IVA de la gomina y porque no le dejan entrar en Hombres ,mujeres y viceversa

    ResponderEliminar
  6. Lo que le pasa es que se ha dado cuenta de que ya no es el culo del mundo. El año pasado fué Messi y hace unos días Iniesta y para colmo nuestro Iker Casillas también le hace sombra ¡Ah! Se siente Cristtiano!!!"

    ResponderEliminar
  7. a ese des..g...io ni su madre lo quiere se la echa de la ultima cocacola del decierto y no lo es el clud puede salir adelante sin el

    ResponderEliminar
  8. Somos dos chicas que opinamos que Cristiano se tiene que quedar en el Real Madrid además es el mejor y estaa bueniiiiisimo :)

    ResponderEliminar
  9. Es un mimado, no se de que coño se queja

    ResponderEliminar
  10. todos los MALOS COMENTARIOS A CRISTIANO son y Fueron escritos por barcelonistas! malditos CULES! VAYAN A ADORAR A SU Asqueroso Messi carajo!

    ResponderEliminar