martes, 11 de septiembre de 2012

La UEFA anunció este martes, a través de su departamento de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes presidido por el ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene, que congelará al Atlético de Madrid y al Málaga los ingresos por premios hasta que no se lleven a cabo investigaciones pendientes y que actualicen sus "pagos atrasados antes del 30 de septiembre".

Entre los investigados, además de los dos conjuntos españoles, se encuentran también el Fenerbahce turco, el Sporting de Lisboa portugués, el Rubin Kazan ruso o el Partizán serbio.

"Como primera medida de los requerimientos del juego limpio financiero incluidos en la Regulaciones de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA 2012, los clubes que participen en las competiciones de clubes de la UEFA 2012/13 tienen que aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el 30 de junio de 2012", señala la UEFA en un comunicado.

El organismo recalca que tras su última reunión en agosto de 2012, el departamento de investigación del CFCB "ha detectado que hay importantes pagos pendientes a otros clubes y/o a empleados o a las autoridades en forma de impuestos en estos 23 casos".

El resto de equipos investigados son los bosnios FK Borac Banja Luka FK Sarajevo y FK Zeljeznicar, el CSKA Sofía búlgaro, el Hadjuk y el Osijek croata, el Maccabi Netanya israelí, el FK Shkendija 79 macedonio, el Floriana Moldavo, el FK Buducnost y el Rudar Pjevla montenegrinos, el Ruch Chorzow polaco, el Dinamo, el Rapid de Bucarest y el Vaslui rumanos, la Vojvodina serbia y el Eskisehirspor turco.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada