viernes, 17 de agosto de 2012

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand ha sido multado y advertido sobre su futura conducta por un comentario que hizo en Twitter donde se refería al jugador del Chelsea Ashley Cole como "choc ice" (bombón helado), según dijo la federación inglesa (FA) el viernes.

"Rio Ferdinand ha sido multado con 45.000 libras (57.260 euros) después de que una Comisión Reguladora Independiente encontrara demostrada una acusación de conducta impropia en relación con un comentario realizado en Twitter", dijo la FA a través de un comunicado en su página web (www.thefa.com).

"La Comisión decidió que el comentario fue inapropiado y desprestigiaba al deporte. Además, la Comisión consideró que la infracción incluía una referencia al origen étnico, al color de la piel o la raza".

El comentario en Twitter en cuestión fue escrito después de que Cole hubiera testificado en el juicio contra el capitán del Chelsea, John Terry, que fue posteriormente encontrado inocente de insultos racistas contra el hermano de Ferdinand, Anton, durante un partido de la Premier League el pasado mes de octubre.

Ferdinand respondió a un usuario de Twitter que había dicho: "Parece que Ashley Cole va a ser su bombón helado".

Ferdinand escribió: "¡Te escucho amigo! ¡El bombón helado es un clásico! Jajajajajaja"

El término "choc ice" (bombón helado) tiene connotaciones racistas para muchos, significando que una persona es negra por fuera y blanca por dentro.

Ferdinand borró posteriormente su comentario y negó que el término fuera racista.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada