martes, 7 de agosto de 2012

México logró hoy su pase a la final del torneo de fútbol que se disputa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer por 3-1 a Japón en un encuentro que se decidió por un error en la defensa asiática.

Los goles fueron anotados por Marco Fabián (30'), Oribe Peralta (64') y Javier Cortes (92') para los latinoamericanos, mientras que Yuki Otsu a los 12', adelantó en el marcador.



El encuentro, jugado en el Estadio de Wembley, se inició con un claro dominio de los japonenes, que gracias a su dinámica consiguieron llegar con más peligro en los primeros minutos.

De esta manera, a los 12 minuto, Otsu consiguió adelantar el marcador luego de recibir un pase de Keigo Higashi y definir con un disparo desde fuera del área que venció al arquero José Corona.

El empate llegó a los 30', luego del cobro de un tiro de esquina por parte de Dos Santos que conectó de cabeza Fabián.

Al minuto 64', luego de un ataque intrascendente de los latinoamericanos, el arquero Gonda jugó el balón muy rápido y el delantero Peralta aprovechó para marcar desde fuera del área.

Mientras que a los 92' Cortes aprovechó una mal despeje de la defensa japonesa para anotar el gol, luego de superar la marca de dos jugadores rivales.