jueves, 16 de agosto de 2012

Mario Balotelli

El talento de 'Súper Mario' es tan grande como su capacidad para involucrarse en polémica y escándalos. El delantero italiano ha hecho ruido luego de incendiar su apartamento, organiza fiestas interminables, se pelea con su entrenador en turno, golpea a rivales, encara a árbitros...

O también se gana el afecto de los fans con acciones inversímiles, como pagar el llenado del tanque de gasolina de todos los autos de las personas que coincidan con él cuando está en alguna estación de Manchester.

Mario, goleador del Manchester City, ha sido víctima del racismo y arremete contra quienes insultan a personas por tener otro color de piel.

Carlos Tevez

"No puedo con él", admitió Alex Ferguson, entrenador del Manchester United. Y el 'Apache' debió dejar a los Red Devils porque su carácter convulsionó al veterano estratega.

El hábil atacante argentino llenó el vestuario de cumbia villera y desparpajo, pero también se enfrentó a Ferguson y debio marcharse. Recaló en el City. Cuando despuntaba, se peleó con el técnico Mancini y fue dado de baja. Carlitos se fue a Buenos Aires y jugaba golf, mientras el club inglés buscaba venderlo. Pero nadie lo compraba.

Tevez perdió varios millones de dólares. Luego se disculpó con el técnico, volvió al primer equipo y fue pieza clave en la reciente coronación de los 'citizens' en la Liga Premier.

Diego Armando Maradona

Es el gran 'rebelde' del fútbol, con el escándalo como estela frecuente.
El argentino fue un genio en la cancha. Inolvidable. Fuera del campo, es dinamita pura.

Ha tenido choques contra políticos, directivos, religiosos, autoridades fiscales... y sigue siendo idolatrado en muchas partes del mundo.

Como estratega, su estrella no brilla. Salió con polémica del mando del seleccionado argentino, fue despedido del Al Wasl de los Emiratos Árabes y aunque es un símbolo del Boca Juniors, no todos los fans lo quieren como estratega.

René Higuita

Un portero adelantado a su época. Retaba al rival al salir jugando con el balón en los pies. Se robó las miradas en el Mundial de Italia 90 y se inmortalizó con el 'escorpión', un salto que deslumbró en la mítica cancha de Wembley, en un amistoso entre Inglaterra y Colombia.

Recorrió el mundo y aún en su retiro, Higuita lo repite cuando puede en los juegos donde se presenta.

Se metió en problemas con la ley al estar vinculado con presuntos narcotraficantes de su país, pero eso no le quitó brillo entre sus fans.

Sebastián Abreu

'El Loco' Abreu puede tirar un penalti en un Mundial con la fuerza del aliento de un bebé, celebrar con una máscara de calavera, con el balón en el vientre o con un chupete o botella con leche de bebé, mientras baila.

Pelo largo, teñido de rubio o rapado, su espigada figura acapara la atención donde juegue... su capacidad goleadora ha podido ser vista en canchas de Uruguay, México, Brasil, España. Argentina, Israel y Grecia.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada