martes, 7 de agosto de 2012

Esteban Granero afronta una nueva temporada en la que tratará de ganarse más minutos en el Real Madrid, el equipo de sus amores desde la infancia. El canterano ha concedido una extensa entrevista a 'Jot Down' en la que habla de unas preferencias vitales que le convierten en un caso más bien extraño en el mundillo de los futbolistas: estudia psicología y es un gran amante de la literatura y el cine.

Para Granero, el simple hecho de estar en el Real Madrid es un éxito absoluto y en ningún caso se plantería jugar con el eterno rival, el Barcelona. Ni cree que realmente dé más oportunidades a la cantera ni que su estilo teóricamente más combinativo podría encajar mejor con sus virtudes futbolísticas que el del Real Madrid de Mou: "No creo que el Barcelona apueste más por la cantera que el Real Madrid. A lo mejor si el Barça hubiese fichado a otro futbolista, Xavi habría jugado en otro equipo o a lo mejor no hubiese explotado por otra razón. A lo mejor Xavi en otro equipo hubiese sido incluso mejor jugador... A mí me da exactamente igual cómo jueguen, como madridista no podría jugar en el Barcelona jamás. Ni en las mejores condiciones ni por todo el oro del mundo. No podría por principios".

Además asegura que los jugadores del B tienen suficientes oportunidades en el primer equipo: "Se confía en el que se lo merece. En ese sentido nuestro entrenador es justo. Ha dado muchas oportunidades. El año pasado han debutado muchos jugadores con él. En la mayoría de entrenamientos hay gente del Castilla y eso son oportunidades que ya habría querido yo tenerlas en mis tiempos jóvenes. Claro que se confía, pero esto es el Real Madrid y no puedes darle la responsabilidad a alguien que no está preparado. Por su propio bien. No se puede decir a la ligera eso de canteranos sí porque sí.