sábado, 4 de agosto de 2012

Cristiano Ronaldo habló para la ESPN sobre la actualidad del Real Madrid en su concentración en Los Ángeles, y no pudo más que elogiar a sus compañeros y a su entrenador. “Me siento muy feliz en el Real Madrid porque las metas aquí son siempre las más elevadas. Entreno con el mejor técnico y los mejores jugadores del mundo”, destacó, muy sonriente, en declaraciones recogidas por la web del club blanco.

En este stage de pretemporada, el luso ha destacado que “la preparación en Los Ángeles está siendo muy buena porque se dan las condiciones ideales”, lo que puede ser fundamental para afrontar una nueva temporada de la Liga BBVA. La dureza de la competición española, y sobre todo la batalla que mantienen los blancos con el Barcelona, hace pensar a Cristiano que “cualquier equipo del mundo sería tercero en España”.

Por otro lado, Cristiano se mostró un tanto esquivo en el debate del Balón de Oro, para el que él mismo es firme candidato. “Pienso que debe ser un premio justo, nada más. Naturalmente, me gustaría lograrlo otra vez. Mentiría si dijera lo contrario. Tengo mi opinión, pero sé que diga lo que diga siempre sería malinterpretado. Yo tengo que vivir con esto”. La estrella portuguesa tiene una espina clavada por el final de temporada pasada, cuando los penaltis fueron un tanto crueles con él. “Ha sido muy duro lo que he sufrido esta pasada campaña. Primero, con el Real Madrid frente al Bayern y después con Portugal en la Eurocopa. Con el Madrid, en las semifinales de la Champions, lancé el primero y lo fallé; frente a España decidí lanzar el último, pero no pude. Para mí los penaltis son una cuestión en la que interviene fundamentalmente la suerte. Por eso digo que fue muy duro tanta mala suerte en tan poco tiempo y en momentos tan importantes. Cada uno tendrá su idea de si hay que lanzar el primero, el segundo, el último… al final tiene mucho de lotería”, ha señalado.