jueves, 9 de agosto de 2012

Pinto da Costa, viejo conocido del Atlético, maneja la posibilidad de presentar una denuncia ante FIFA contra el conjunto rojiblanco. La causa de la misma, según filtra estos días el presidente del Oporto, son los 2,5 millones que adeuda la entidad del Manzanares por el traspaso de Falcao, después de que de los 9 que debían abonarse en el plazo que finalizaba el pasado 31 de julio sólo llegaran 6,5 al club luso.

El fichaje del ariete colombiano, después de una complicada negociación, supuso para el Atlético el pasado veran un desembolso de 40 millones más siete en variables. La cantidad fija se dividía en tres plazos, 22 pagados tras el acuerdo, los 9 en cuestión ahora y 9 más para el 31 de julio de 2013. Aquel acuerdo incluía otros cinco millones por el traspaso de Ruben Micael, que no ha llegado a ponerse la rojiblanca tras ser cedido la pasada campaña al Zaragoza y en la presente al Sporting de Braga.

La posibilidad de que se presente una denuncia -por la que el máximo organismo futbolístico podría prohibir al club cualquier operación para fichar- se contempla con cierto escepticismo a orillas del Manzanares, toda vez que las deudas entre clubes vienen siendo habituales. Si se presenta, eso sí, se abonarán inmediatamente los 2,5 kilos.