viernes, 3 de agosto de 2012

Apenas 7.831 espectadores acudieron a presenciar en vivo el choque del Atlético en Medellín. Desde que se anunció la expectación había sido alta y todo hacía indicar que el Atanasio Girardot podía presentar un aspecto espectacular, pero nada de eso. El motivo, las barras bravas de Nacional.

Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI, los ultras del conjunto del país cafetero boicotearon el partido invitando a la gente a que no acudiera a lo que debería haber sido una fiesta. La razón de su indignación, tan surrealista como cierta: los dirigentes del club no habían negociado con ellos los precios de las entradas y no estaban dispuestos a pagar lo que se les requería.

Ante tal situación, decidieron tomarse la justicia por su mano y, a través de las redes sociales, promulgar el mensaje de que la gente no debía acudir al estadio. Así fue. Al final, los más de 30.000 espectadores que se esperaban apenas se quedaron en 7.831.

Horario laborable

La cadena propietaria de los derechos televisivos del partido tampoco ayudó en exceso a que las gradas se poblaran de gente con el horario en que decidieron fijar el duelo. A las 18.30 horas, la población de Medellín aún está trabajando, ya que el horario de salida habitual son las 19.00.

Los responsables de comunicación del Atlético Nacional quisieron dar las gracias a los asistentes a través de la megafonía poco antes de terminar el duelo. Un detalle para con los valientes.

Elevado precio de la boletería

Según afirman los miembros de Los del Sur, la barra brava del club Verdolaga, en su página de Facebook, el precio para la boletería en la tribuna popular era de 32.000 pesos, algo bastante elevado para un evento amistoso, siendo que las boletas en temporada regular para el mismo sector oscilan entre los 10.000 y 15.000 pesos.

"32.000 por una popular solo cabe en la cabeza de quien considere el fútbol como fenómeno elitista y exclusivo ignorando su carácter popular", dice la barra en su página oficial de la red social.

Además lanzan dardos a lo que consideran una estafa de parte de los organizadores del partido. "¿El empresario español nos ofrece 1% de descuento por boletas contra Atlético de Madrid? Un chiste que no le alcanzará para librar su estafa".

"¡Aguante la unión de la hinchada para no dejarnos estafar de un mercader del fútbol moderno! ¡El domingo, a llenar el estadio con toda!" concluyen los hinchas de la barra fundada en 1997.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada