jueves, 12 de julio de 2012

Pepe pasa definitivamente por el mejor momento de su carrera. Y la Eurocopa de 2012 fue la confirmación tanto dentro como fuera del campo. Después de ganar la Liga con el Real Madrid, Pepe llegó al torneo con su novia embarazada, a punto de ser madre de una niña. La vida le estaba tratando bien y eso tuvo su reflejo sobre el césped, pero también en todas las actividades relacionadas con la selección portuguesa.

En España se ganó, por varios episodios, la fama de ser agresivo, de ser violento. Pero en esta Euro, el jugador portugués del Real Madrid demostró que es uno de los mejores centrales del mundo. Tanto es así que Pepe fue el jugador que menos faltas cometió en todo el torneo en relación a los minutos jugados. El madridista, jugando de central, realizó solo 2 faltas en 480 minutos. En total, 5 partidos para apenas dos infracciones y una tarjeta amarilla, que vio precisamente en el partido contra España.

Pepe el más Solidario

Después de la victoria de Portugal en cuartos contra la República Checa, la selección de Portugal abrió las puertas del entrenamiento a los aficionados. Habían pasado a semifinales y aprovecharon para rodearse de niños discapacitados. Las imágenes de televisión captaron a Pepe dando un abrazo de más de 30 segundos a uno de esos niños. Un abrazo con sentimiento, en el que se notó el profundo cariño que siente el jugador por los más pequeños. Está a pocos días de ser padre y eso se nota.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada