viernes, 13 de julio de 2012

Los cerca de 65 millones de euros que el PSG va a poner encima de la mesa del Milan, para llevarse a París a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, pueden desbloquear varias operaciones y habilitar otras hasta ahora desconocidas que tenían adormecido al mercado de fichajes.

El principal benefactor de este movimiento, el Milan, que se ha ahorrado según el propio Silvio Berlusconi 150 millones de euros en dos años -los 65 millones y el montante de la ficha de los dos jugadores-. Más allá de sanear su economía, deberá restaurar una plantilla que queda tocada con la marcha de sus dos mejores jugadores.

Ahí entran varias opciones apuntadas en la prensa italiana al poco de rumorearse la llegada del dinero del PSG. La primera opción para el ataque es Carlos Tévez, que ya estuvo muy cerca del Milan -y de su íntimo rival, el Inter-, en el pasado mercado de invierno. Su compañero en el City, Edin Dzeko y la promesa italiana del Siena, Mattia Destro también entran en la baraja de sustitutos de Ibrahimovic. En defensa, en el hueco que deja Thiago Silva, la Gazzetta dello Sport nombra al internacional portugués del Oporto, Rolando, y a Dedé, defensa brasileño del Vasco de Gama.

Kaká - Modric

La operación también podría afectar al Real Madrid. PSG y Milan han sido los dos equipos que han dado muestras de interés por fichar a Kaká. El interés de Berlusconi y Galliani por el brasileño podría reactivarse, ofreciendo un ídolo a su afición para tapar a los dos que se van.

Si el Milan se decide por Kaká, el Madrid daría el paso por Luka Modric, ahora, además, sin la competencia de un PSG cuyo principal desembolso parece ya realizado.

Se mueve el dinero, se reactiva el mercado.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada