viernes, 8 de junio de 2012

Polonia tenía el partido en su mano con el gol de Lewandowski y con Grecia con uno menos al descanso. Pero los helenos, con la salida de Salpingidis, revolucionaron el partido y lograron el empate. Luego, Karagounis falló un penalti en el minuto 70 en la jugada que acabó con la expulsión de Szczesny.



Comenzó la UEFA EURO 2012 tras una ceremonia inaugural llena de colorido con la selección co-anfitriona volcada en la búsqueda de su primer triunfo en la historia del Campeonato de Europa de la UEFA, objetivo que estuvo cerca tras una primera parte en la que el combinado de Franciszek Smuda fundamentó su juego ofensivo en el fútbol generado por la tripleta de jugadores del Borussia Dortmund, pero Grecia reaccionó tras llegar al descanso por detrás gracias a la inclusión en el césped de Dimitris Salpingidis, que logró el 1-1 definitivo y sufrió un penalti que Giorgos Karagounis vio como Przemysław Tytoń lo atajaba en el minuto 71 para cerrar un encuentro que dio el pistoletazo de salida a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Las dos selecciones dieron por bueno el empate, aunque Lewandowski puso en apuros en dos ocasiones a Chalkias con balones desde los extremos que el del Dortmund no llegó a culminar. Polonia aún no conoce el sabor de la victoria en un Campeonato de Europa de la UEFA (tras su participación en la UEFA EURO 2008), mientras que Grecia logra un punto y afrontará la segunda jornada ante la República Checa con la ambición de sumar una victoria que dejaría la clasificación muy cerca para el combinado de Fernando Santos.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada