jueves, 7 de junio de 2012

Jordi Alba será en los próximos días el primer fichaje del Barça 2012-13, la primera incorporación de la 'era Tito Vilanova'. El director deportivo del club blaugrana, Andoni Zubizarreta, se puso ayer en contacto de manera formal con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, el paso definitivo para que las negociaciones entren en su fase final.

Si no aparece ningún elemento extraño en las conversaciones entre los clubes, Jordi Alba regresará al Barça (ya jugó en el cadete blaugrana) a cambio de aproximadamente 12 millones de euros y sin más futbolistas inmersos en la operación. El contrato de Jordi Alba con el Valencia termina la próxima temporada, por lo que al Valencia le interesa traspasarlo este mismo verano.

El propio jugador, concentrado en Polonia con la selección española para preparar la Eurocopa, ha intervenido en las últimas horas, poniéndose en contacto con los rectores del Valencia, a quienes ha pedido que faciliten su traspaso al Barça, consciente de que está ante la gran oportunidad de su vida de formar parte del primer equipo blaugrana.

La operación parece inminente, al punto de que las tres partes implicadas en las negociaciones (el Barça, el Valencia y el futbolista de L'Hospitalet) quieren cerrarla de manera definitiva antes del próximo domingo, el día en el que España debutará en la Eurocopa ante Italia.

Pero el fichaje permanecerá bajo 'secreto de sumario' hasta que el Barça presente oficialmente a Tito Vilanova como el nuevo entrenador del equipo, un acto que aún no tiene una fecha concreta. Es una cuestión de detalles y de protocolo; el club quiere que el primero en ocupar los titulares del próximo Barça sea el entrenador y a partir de ahí, empezar a construir el equipo y a presentar las incorporaciones para la próxima temporada. El representante de Jordi Alba, José Manuel Tárrega, pasó ayer por las oficinas de la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse con el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez y con el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada