viernes, 1 de junio de 2012

El Atlético de Madrid aún debe al Oporto 28,6 de los 45 millones de euros acordados por los fichajes del delantero colombiano Radamel Falcao (40) y del medio portugués Ruben Micael (5), comunicó la entidad del norte de Portugal.

En un informe de cuentas enviado al mercado -está obligado al cotizar en Bolsa-, el actual campeón de la Liga portuguesa enumera los montantes pendientes de recibir y el Atlético es el líder en este capítulo.

De acuerdo con el documento, son 12,6 millones a corto plazo más 16 a medio y largo plazo los que adeuda el club colchonero a los "dragones", que calculan una plusvalía de unos 20 millones de euros en el negocio Falcao-Micael cuando el Atlético salde su deuda.

Con la intermediación del famoso agente luso Jorge Mendes, la entidad madrileña acordó desembolsar en agosto del 2011 un total de 45 millones de euros al Oporto a cambio del pase del colombiano (tasado en 40 millones) y del portugués (cinco millones).

Otros deudores del Oporto

En el mismo informe, el Oporto recordó que aún debe de recibir seis millones de euros del Zenit de San Petesburgo por el central portugués Bruno Alves (tasado en 22 millones).

También 1,6 millones del Olympique de Lyon por el argentino Lisandro (24 millones) y el francés Aly Cissokho (15); un millón del griego PAOK por el luso Vieirinha; y 500.000 euros del Olympique de Marsella por el argentino Lucho González (18 millones).

En total, el club luso, que presentó resultados negativos de 16.82 millones en el tercer trimestre de la temporada 2011-2012, todavía está pendiente de ingresar más de 40 millones de euros por fichajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada