jueves, 31 de mayo de 2012

Tito Vilanova ha descartado la contratación de un nuevo delantero para la próxima temporada. Así se lo dijo el pasado martes a Zubizarreta en la reunión que mantuvieron ambos para la confección de la plantilla del próximo ejercicio. Al director técnico no le pilló por sorpresa porque, después de las conversaciones que habían mantenido en los últimos meses, nunca se había fijado como prioridad un nuevo delantero.

La apuesta del nuevo técnico se llama David Villa. El Guaje debe ser el revulsivo en ataque que necesita el equipo después de una temporada en la que se han echado en falta sus goles. Leo Messi se ha salido con 73, pero el resto no ha estado a la altura que se esperaba de ellos.

Tito en un principio no hará cambios en ataque. Además de Leo y Villa, cuenta con Cuenca, Pedro, Alexis y Afellay. En un principio no se vende a nadie, aunque si hubiera una buena oferta por el holandés, el club estaría dispuesto a estudiarla. La salida que no se descarta es la de Cristian Tello, que interesa a equipos importantes. En cualquier caso, el club siempre tendría controlado al futbolista, ya fuera por cesión o por opción de recompra.

Hay que tener muy en cuenta que para la temporada 2013-14 el Barcelona tendrá que tomar una decision respecto a Bojan Krkic, que regresa al equipo después de la cesión en Roma. Además, es más que probable la incorporación de Neymar. Un nuevo fichaje esta temporada provocaría un overbooking en ataque.

Tito ha dejado claro que lo que quiere es reforzar la parte de atrás con dos defensas. Y aquí no hay secretos, los elegidos son Jordi Alba y Thiago Silva. El problema está en la negociación con Valencia y Milan. Si no hubiera acuerdo se pasaría a otras opciones.

En un principio, no habrá más incorporaciones en la primera plantilla salvo los jugadores que suben del filial. Eso sí, siempre sujeto a que no se produzcan lesiones o los partidos de preparación detecten alguna carencia no prevista en el equipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada