viernes, 11 de mayo de 2012

Universidad de Chile avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores 2012 al vencer por goleada 6-0 a Deportivo Quito, en el Estadio Nacional, en un partido sin discusiones, de principio a fin.

Los azules tenían la obligación de dar vuelta el duro e inesperado 4-1 de la ida en Ecuador y de entrada comenzaron a atacar a un cuadro rival que hizo agua en defensa, como fue la tónica de forastero en el certamen.

De tanto insistir, Junior Fernandes, a los 20 minutos, abrió el marcador en Ñuñoa, tras pase de Gustavo Lorenzetti, y alargó a los 27', dejando encaminada la clasificación.

Y así no más fue, cuando Marcelo Díaz (35') se atrevió con un zapatazo desde lejos y derrotó al meta Marcelo Elizaga, sellando la serie a favor de la 'U'.

En el complemento, lejos de reaccionar el cuadro de Carlos Ischia, fueron los locales quienes siguieron atacando y lograron el cuarto por medio de Eugenio Díaz (57').

El elenco de Sampaoli estaba virado y selló un marcador tenístico con tantos del joven Angelo Henríquez, a los 70 y 73 minutos, ante la locura de la hinchada dueña de casa.

De este modo, la 'U' avanzó a los cuartos de final, donde chocará con Libertad de Paraguay, que dejó en el camino Cruz Azul, por un global de 3-1 (1-1 y 2-0). Antes, el domingo, tendrá el clásico con Universidad Católica (12.00 horas) en San Carlos de Apoquindo.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada