jueves, 24 de mayo de 2012

Universidad de Chile se convirtió en el último semifinalista de la Copa Santander Libertadores, tras superar a Libertad de Paraguay por penales. En los noventa igualaron 1 a 1 con los tantos de Marcelo Díaz para los chilenos y de Osvaldo González en contra de su arco para el Gumarelo.



Este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2012 tras imponerse 5-3 en la definición por penales al paraguayo Libertad, luego de igular 1-1 en los 90 minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Santiago.

En la tanda de penales marcaron para la 'U' Charles Aranguis, Marcelo Díaz, Raúl Ruizdíaz, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, mientras que para Libertad falló Víctor Ayala y anotaron Pablo Velásquez, Víctor Cáceres y Rodrigo Muñoz.

La definición desde los doce pasos se forzó tras el empate por el mismo marcador en Asunción la pasada semana en el choque de ida.

La 'U' dejó el vistoso juego que había mostrado durante todo el torneo, y apeló a atacar a Libertad por las bandas, pero los defensas 'gumarelos' controlaron cada uno de los ataques de los azules, e incluso estuvieron cerca de ganar el encuentro en los últimos minutos.

De esta manera, la U, que celebraba este jueves 85 años de vida, jugará su cuarta semifinal de su historia en la que enfrentará al mítico equipo argentino Boca Juniors, que dejó en el camino al brasileño Fluminense en cuartos de final.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada