lunes, 14 de mayo de 2012

En rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, Atlético de Madrid presentó el juego frente a los azules.

Antes de comenzar con las declaraciones, el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, entregó una camiseta del equipo, simbólica, a Radamel Falcao García y a Amaranto Perea, marcada con el nombre de ellos en la espalda.


Luego se pasó a la tanda de preguntas y como era de esperarse el más asediado fue el atacante samario. "Estoy pasando un momento especial en mi carrera, pero tengo una ambición mayor de seguir creciendo y sueños que concretar, como estar con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil", expresó Falcao.

Al mismo tiempo, Amaranto Perea, que deja al Atlético de Madrid a mitad de año, aseguró sobre su futuro que "no tengo nada claro aún sobre mi futuro y cuando lo sepa, oportunamente lo informaré a la prensa".

Sobre su primera temporada en Atlético de Madrid, el goleador de la Liga de Europa, explicó que fue "extenuante el fixture en Europa, los partidos que hemos jugado úitimamente los jugamos con buen tono físico y terminamos bien la temporada".

Mucho se ha hablado sobre el futuro del tercer artillero de la Liga de España 2011-2012. Algunas informaciones de prensa aseguran que podría ir a Chelsea o Real Madrid.

"Solo pienso en mi realidad y mi presente y por ahora quiero cumplir mi contrato de cuatro años con el Atlético. Ya si sigo o me voy, eso queda en manos de los dirigentes del club", reconoció Falcao.

Este miércoles en la noche Atlético de Madrid enfrentará a Millonarios en el estadio El Campín y el máximo artillero del 'club colchonero' en la temporada estará frente del equipo del que es hincha en Colombia.

"Especial jugar con mi club en Colombia porque nunca tuve la oportunidad de jugar aquí a nivel de clubes y ahora jugar contra el equipo del que soy hincha me llena de alegría e ilusión", sostuvo Falcao.

Entre los interrogantes que le hicieron al atacante nacido en Santa Marta, uno tuvo que ver con sus primeros pasos en el fútbol bogotano.

"Recuerdo de niño cuando jugaba en Fair Play y tenía de compañeros a Rafael Robayo, Abel Aguilar, Stalin Motta y entrenábamos en el barrio La Alquería y a veces echábamos dedo y nos llevaban gratis", recordó Radamel Falcao García.

También hubo tiempo para las bromas del que porta la camiseta número 9 del cuadro español. "Yo jugué en Millonarios, en las inferiores, y no jugué profesional ni me quedé en este equipo porque no me contrataron, no me quisieron".

En el próximo mes de junio, la Selección Colombia tiene dos nuevos compormisos por las Eliminatorias al Mundial 2014. Frente a Perú y Ecuador, será el primer examen del adiestrador argentino.

Hace poco, el DT de la 'tricolor' estuvo visitando a Falcao y Amaranto en España. Sobre el entrenador, el ariete aseguró que "José Pekerman en un técnico con experiencia, que sabe lo que es llevar a una selección a un Mundial y jugar un Mundial y ojalá podamos estar con él en Brasil".

Falcao, Amaranto y todos los jugadores del Atlético de Madrid jugarán tres encuentros en nuestro país. El primer de ellos frente a Millonarios, luego con América y se cerrarán su gira por estas tierras en Neiva, contra Huila.

"Al colombiano le cuesta mucho triunfar en Europa y por eso es más relevante lograr títulos y triunfos allá", concluyó el delantero.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada