martes, 1 de mayo de 2012

El nuevo DT dejará el West Bromwich Albion el 13 de mayo y tomará las riendas de la selección para la Eurocopa y las eliminatorias del Mundial de 2014. Este es el hombre que firmó por 4 años.

El nuevo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, puede presumir a sus 64 años de una amplia trayectoria internacional que le he llevado a dirigir cuatro combinados nacionales y 16 clubes en ocho países distintos.

El ex futbolista, nacido en Croydon, un barrio a las afueras de Londres, entrenó a Suiza, los Emiratos Árabes y Finlandia antes de hacerse hoy cargo de Inglaterra para los próximos cuatro años. Ha dirigido además el banquillo de grandes equipos europeos como el Inter de Milán y el Liverpool.

Hodgson deja su actual club, el West Bromwich, para ocupar un puesto que hasta esta semana parecía destinado al técnico del Tottenham Harry Redknapp, el nombre que más ha sonado desde que el italiano Fabio Capello abandonó el 8 de febrero de forma abrupta el banquillo de la selección por discrepancias con la Federación (FA).

Apenas un mes antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Hodsgon se hace cargo de un combinado que no tiene capitán -John Terry fue retirado del puesto tras ser acusado de comportamiento racista- y que mantiene el reto de mejorar la imagen gris que dejó en las últimas citas internacionales.

La mayoría de los títulos que acumula en su palmarés los logró en la década de los 80 al frente del Malmo sueco, con el que ganó cinco ligas y cinco Copas de Suecia.
En 2001 volvió a firmar un doblete con el Copenhague al hacerse con la liga y la Copa de Dinamarca, mientras en 1997 fue finalista de la Copa de la UEFA con el Inter de Milán y en 2010 llevó al modesto Fulham a la final de la Liga Europa, que perdió en Hamburgo con el Atlético de Madrid.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada