sábado, 12 de mayo de 2012

José Mourinho quiere reforzar la zaga del Real Madrid para la próxima temporada con Branislav Ivanovic. El defensa serbio es el preferido del técnico portugués, que le considera uno de los mejores de Europa. Valora que pueda desenvolverse con garantías como central y como lateral derecho, un puesto que el conjunto blanco está tratando de apuntalar.

Álvaro Arbeloa es el único especialista que tiene Mou en ese puesto después de que
Sergio Ramos se haya asentado en el eje de la zaga. Cuando no ha estado el salmantino, el portugués ha utilizado hasta cinco jugadores para reemplazarle: Varane, Callejón, Altintop, Lass y Coentrao. Además, con la marcha de Carvalho, queda vacante otro hueco para un central, e Ivanovic puede ser el elegido.

Tiene 28 años y experiencia de sobra en el fútbol de primer nivel continental tras cuatro temporadas en el Chelsea. Es un buen marcador y posee un poderoso remate de cabeza, lo que le convierte en un peligro en las jugadas a balón parado en el área contraria. El único problema es el precio que pediría el club londinense por su traspaso. La suma estaría en torno a los 25 millones de euros, una cifra que a Florentino Pérez podría parecerle excesiva por un defensa tras los 30 millones desembolsados en la contratación de Fabio Coentrao.

Ivanovic, que no podrá disputar la final de la Liga de Campeones ante el Bayern por sanción, vería con buenos ojos que se llevase a cabo una operación de la que ya se empezó a hablar en Inglaterra el pasado mes de abril. El Chelsea estaría dispuesto a negociar, pero siempre a cambio de una importante suma de dinero. Lo cierto es que el jugador encaja perfectamente en el perfil que está buscando Mourinho, y eso le coloca en la agenda madridista por delante de otros nombres que han sonado últimamente como Piszczek o Walker. Mou quiere a Ivanovic.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada