viernes, 11 de mayo de 2012

El domingo concluye la Liga de Italia y con ella el ciclo glorioso de cinco grandes jugadores: Alessandro Nesta, Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, Clarence Seedorf e Iván Ramiro Córdoba.

El campeonato 2011-2012 quedará en la memoria por la despedida de varios de los jugadores de una de las ‘quintas' que han hecho la historia del fútbol con sus equipos y con la selección ‘azzurra', pues todos ellos se proclamaron campeones del mundo en 2006.

El último que anunció su adiós fue Alessandro Nesta (nacido en 1976), jugador de Lazio y Milan y considerado uno de los centrales más fuertes del mundo y que ayer oficializó su adiós de un "demasiado duro" campeonato italiano.

"Esta es mi última temporada en el Milan. Me marcho", dijo Nesta en una comparecencia de prensa en la sede deportiva del club, Milanello, donde explicó que tomó la decisión de marcharse en febrero.

Tampoco se conoce donde se podrán volver a disfrutar de las pinceladas con el balón de Pinturicchio, pues el histórico capitán del Juventus, Alessandro Del Piero, a sus 37 años dejará con seguridad la Serie A italiana.

A pesar de los pocos minutos que ha disfrutado Del Piero durante esta temporada, el número 10 juventino ha dejado claro que sigue siendo un fuera de clase y que podría jugar en cualquier equipo del mundo.

"Estoy feliz, estoy bien de cabeza y de piernas y quiero seguir jugando, pero ya veré dónde", dijo Del Piero, quien aun no ha desvelado su futuro.

En este fin de semana también se despedirá Pippo Inzaghi (1976), quien dice adiós al fútbol después de dos temporadas que se han convertido en un calvario debido a las lesiones.

El jugador héroe del Juventus y que desde 2001 milita en el Milan, ha marcado 287 tantos en su carrera y se coloca como segundo máximo goleador en las Competiciones Europeas, con 71 goles, tras el exmadridista Raúl González.

Aunque aun no es oficial, también será la última campaña en Italia del holandés del Milan Clarence Seedorf, que tiene en su palmarés tres Ligas de Campeones con tres equipos diferentes Ajax, Real Madrid y Milan, donde juega desde 2002.

San Siro despidió con grandes aplausos en la pasada jornada al colombiano Ivan Ramiro Cordoba, que tras 13 años deja el Inter.

"Recordaré siempre con gran placer los 13 años que hemos vivido juntos, con pasión, con respeto y compartiendo todos desde los momentos difíciles a las extraordinarias y bellísimas victorias", se despidió así de sus aficionados el jugador colombiano.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada