martes, 1 de mayo de 2012

'Ningún delantero ha hecho más goles en su primera temporada en un equipo de la Liga.'

Falcao llegó al Atlético de Madrid el pasado verano, previo pago al Oporto de 40 millones de euros. Se convirtió en el fichaje más caro de la centenaria historia del club. La estela de Agüero y Forlán le persiguió desde el principio. Pero ahora, apenas ocho meses después de su incorporación al equipo rojiblanco, el colombiano ya ha demostrado su clase y categoría como uno de los mejores delanteros del mundo. Hasta se le debe considerar, por goles, como el mejor fichaje de la Liga desde que empezó el siglo XXI.

Aún no ha acabado la temporada, pero Falcao ya está a la altura de los grandes delanteros que han jugado en España desde el año 2000. Ninguno de ellos, véase Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Forlán o Villa, entre otros, fueron capaces de marcar en su primera temporada en un equipo -entre Liga y competiciones europeas- más de los 33 goles que ya ha logrado por el momento el colombiano. Y no hay que olvidar que el Atlético aún tiene que disputar cuatro encuentros: tres del campeonato doméstico y la final de Bucarest.

Sólo Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy fueron capaces de concluir la campaña con 33 tantos. Ambos lo hicieron en su estreno con el Real Madrid. El portugués, en la temporada 09-10, y el holandés, en la 06-07.

Falcao apenas ha necesitado adaptación. Ni a la Liga ni al equipo. El colombiano ha tenido una enorme regularidad de cara a puerta desde el primer momento. Por ahora, lleva 23 tantos en Liga, a los que hay que sumar otros 10 en la Europa League. Por cierto, El Tigre está a un paso de lograr su segundo trofeo consecutivo de máximo goleador en el torneo continental. Una diana en la final de Bucarest le permitiría revalidar título. A día de hoy, está empatado con Huntelaar. Ambos han marcado 10 tantos.

Comparando a Falcao con los últimos referentes del ataque del Atlético, es decir, Agüero y Forlán, El Tigre los supera ampliamente. En su primera temporada en el club rojiblanco, el uruguayo hizo 22 goles, mientras que el argentino se quedó en siete.

Tampoco hay que olvidar a futbolistas de la talla de Eto'o -29 dianas con el Barcelona-, Makaay -26 goles con el Deportivo- o Ronaldo -30 dianas en el Real Madrid-. Ninguno alcanzó las cifras de Falcao.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada