sábado, 26 de mayo de 2012

La selección española de fútbol se ha impuesto a Serbia (2-0) en el primer partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de los tres que disputarán los hombres de Vicente del Bosque, con un equipo repleto de reservas ya que no estaban aún disponibles los jugadores del FC Barcelona, Athletic Club y Chelsea. Con la baja definitiva de Villa, Del Bosque tiene que decidir el tercer delantero que acudirá a la Eurocopa y fue Adrián el que dio la cara ante Serbia. El seleccionador español comenzó el encuentro con la dupla atacante formada por Negredo y Soldado, pero el delantero del Atlético de Madrid aprovechó su entrada en el descanso para marcar su primer gol con la absoluta.

España dominó el encuentro, aunque en varios momentos lo hizo casi por inercia. Serbia se dejó llevar ante el teórico vendaval español, ya que los nacionales no acababan de desplegar todo su juego y echaban de menos a las bajas. El peligro de los primeros 45 minutos brilló por su ausencia y el balance lo cerraba un disparo de Xabi Alonso desde 60 metros que estuvo a punto de sorprender a Kahriman y gol bien anulado a Lekic por fuera de juego.

La entrada de Beñat tras el descanso le dio algo de frescura al centro del campo español y el equipo mejoró considerablemente. Cazorla, por la banda, empezó a coger protagonismo y Adrián buscaba constantemente los huecos entre la defensa serbia hasta que obtuvo premio. Beñat enviaba un balón en largo a la banda derecha, donde esperaba Navas para poner el cuero en la cabeza de Adrián para que éste pusiera el 1-0.

España había cambiado su estilo de juego y buscaba más la portería de Kahriman. Adrián estaba muy activo, con muchas ganas de demostrar que puede dar la sorpresa y entrar en la lista definitiva para la Eurocopa, y acabó provocando un penalti. El delantero se metía en el área perseguido por Ivanovic y el árbitro vio infracción en un tropezón del español. Cazorla no perdonaría desde los 11 metros y anotaría el 2-0. Tras el segundo tanto, los españoles se relajaron y Serbia tuvo más protagonismo en los minutos finales. Sin embargo, los serbios no consiguieron llegar con ningún peligro a las inmediaciones de Casillas y el marcador no se movió del 2-0.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada