lunes, 28 de mayo de 2012

El guardameta checo Petr Cech, de 30 años, renovó hoy su contrato con el Chelsea por otras cuatro temporadas, según confirmó hoy el club inglés.

Esta noticia podría beneficiar al Atlético de Madrid, pues el conjunto rojiblanco pretende quedarse con el belga Thibaut Courtois. El joven portero de 20 años, cedido por el equipo de Roman Abramovich para que acumule minutos y experiencia, está llamado a ser el meta titular en la portería del Chelsea.

Courtois ha repetido en numerosas ocasiones que su intención es seguir en el Atlético, al menos, otra temporada más. "Estoy muy feliz de que la afición cante mi nombre. Ya he dicho que me quiero quedar en el Atlético otro año, pero me toca esperar. No estoy seguro al cien por cien, pero me encantaría continuar y creo que sucederá", dijo en una entrevista el pasado 10 de abril.

Por su parte, Cech, 96 veces internacional, llegó a Londres en 2004 procedente del club francés Stade Rennais, y desde entonces ha disputado 369 encuentros con el Chelsea, 368 de ellos como titular. Tras ganar la Liga de Campeones el pasado 19 de mayo frente al Bayern de Munich, los "blues" han asegurado la continuidad en la portería del que ha sido el portero indiscutible en Stamford Bridge en los últimos años.

El meta, de 1,96 metros de estatura, ha ganado en tres ocasiones la liga inglesa y en cuatro la Copa de Inglaterra con el equipo "blue", y ha sido nombrado en cuatro ocasiones (2005, 2007, 2008 y 2012) Mejor Portero de la Champions por la UEFA.

"Estoy verdaderamente contento de formar parte de este gran club durante otros cuatro años. Espero que los próximos cuatro resulten tan exitosos como los ocho anteriores en los que he jugado con el Chelsea", señaló el portero.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada