jueves, 19 de abril de 2012



La primera fase de la Copa Santander Libertadores ya es historia. Las llaves de octavos de final quedaron definidas y los cruces serán apasionantes.

El dominio brasileño se hizo notorio, cinco de los seis equipos que comenzaron la Copa clasificaron. Tan sólo Flamengo quedó en el camino, en una definición muy ajustada.

Los tres mejores de la clasificación son de aquel país, Fluminense, Corinthians y Santos.

Por su parte los argentinos lograron colocar a tres representantes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Lanús.

La gran decepción sin dudas la marcaron los equipos uruguayos, sobre todo por Peñarol, subcampeón en 2011, y Nacional, ya que sumado a Defensor quedaron todos en el camino.

Los más sorprendentes: Deportivo Quito, Emelec y Bolívar.

Algunos cruces amenazan con ser grandes espectáculos. Dos grandes de Brasil chocarán entre sí. El Flu ante el Inter, el mejor ante el peor clasificado, pero entre compatriotas las estadísticas quedan de lado.

Corinthians y Santos, el último campeón, deberán enfrentar el reto de la altura de Ecuador y Bolivia, cuando enfrenten a Emelec y Bolívar, respectivamente.

Lo mismo le tocará a la U de Chile, que viajarán a la capital ecuatoriana, para verse las caras con Deportivo Quito.

Un candidato eterno, Boca, finalizó segundo en su zona, pero con cuatro victorias en fila y en gran forma, asoma como candidato ante el más flojo en los números de los primeros, el equipo chileno, Unión Española.

Varios equipos quedaron como únicos representantes de sus países, como Libertad de Paraguay y Cruz Azul, de México, que deberán eliminarse.

El otro equipo que quedó como estandarte de su país es Atlético Nacional y los cafeteros no la tendrán fácil ante uno de los más duros de la Copa, Vélez Sarsfield.

Finalmente, Lanús, con la incorporación del colombiano Teófilo Gutiérrez, chocará con un durísimo Vasco da Gama, que quedó segundo en el Grupo sólo por diferencia de gol.

Los octavos de final, a primera vista aseguran partidos emocionantes y muy parejos. Demostrarlo será cuestión de los protagonistas.

Repasa los enfrentamientos de octavos de final en la Santander Libertadores:

Fluminense Vs.  Internacional

Corinthians Vs. Emelec

Santos Vs. Bolívar

Universidad de Chile Vs. Deportivo Quito

Libertad Vs.  Cruz Azul

Vélez Sarsfield Vs. Atlético Nacional

Lanús Vs. Vasco da Gama

Unión Española Vs. Boca Juniors

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada