jueves, 5 de abril de 2012

En un partido donde brilló el juego fuerte y se ausentó el fútbol y el buen trato a la pelota, Libertad venció por 2-1 a Nacional de Uruguay y lo eliminó de la Copa Santander Libertadores. Los autores de los goles fueron Tabaré Viudez por el Bolso; mientras que Pablo Velázquez y Víctor Cáceres lo hicieron para el Gumarelo.



Los primeros 45 minutos fueron muy disputados: ambos equipos sabían la situación en la que estaban y salieron a buscar el partido y que cualquier error o desantención iba a ser letal. Así fue, apenas cuando iban 9 min Tabaré Viudez cortó la salida de la defensa paraguaya y anotó el primer gol del encuentro. Anotación que le servió para replegarse atrás y esperar los pobres ataques de los dirigidos por Jorge Burruchaga.

Para la segunda parte y consiente de su situación, Libertad inclinó la cancha y buscó por todo lado romper la defensa uruguaya que cada vez se hacía más fuerte y granítica. Sin embargo, después de un desborde de Bonet, el goleador Velazquez aprovechó el error entre el portero y los defensores del Bolso para empatar las acciones (Min 65).

El empate Gumarelo dejo sin ideas al Bolso, que se limitó al juego fuerte y le facilitó todo a los locales. Muchas faltas cerca del área tendrían sus consecuencias: en el minuto 90, Víctor Cáceres sacó provecho de un error en la defensa uruguaya y marcó el gol del triunfo y la cercanía a los Octavos de Final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no supieron manejar la diferencia y dejaron escapar un partido que parecía ganado.

El otro grande de Uruguay se despide de la Copa Santander Libertadores, mientras que Libertad espera ganarle a Alianza Lima para lograr una mejor ubicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada