domingo, 22 de abril de 2012

La Juventus amplió su ventaja al frente de la Serie A tras golear a la Roma (4-0) dejando a 3 puntos a un Milan que empató ante el Bolonia (1-1), mientras Lazio e Inter pincharon en su pugna por los puestos que dan acceso a la Champions League tras la disputa de la jornada trigésimo cuarta.

La 'Juve' salió lanzada desde el pitido inicial, logrando adelantarse a los 3 minutos al rematar Vidal un pase de De Ceglie. Poco después el propio Vidal culminó una contra con un gran derechazo a pase de Vucinic, encarrilando el partido para los suyos tras apenas 7 minutos de juego.



La Roma quiso reaccionar, pero un nuevo contraataque bianconero finalizó en penalti y expulsión de Stekelenburg. Pirlo lanzó, rechazó Curci y el centrocampista anotó el tercero, sentenciando un duelo que se presumía más igualado.

Tras el descanso Marchisio anotó el cuarto con un remate desde la frontal. Para algarabía de la hinchada local, Del Piero gozó de media hora, el mismo tiempo que tuvieron Bojan Krkic y Lamela en la Roma de Luis Enrique para intentar maquillar el resultado. La goleada permite a la Juventus aumentar a 3 puntos la diferencia respecto al Milan, mientras la Roma ve mermadas sus aspiraciones de entrar en zona Champions.

El Milan, segundo clasificado, debía ganar al Bolonia para mantener la pugna por el Scudetto. Sin embargo mediado el primer tiempo Diamanti robó un balón en el medio para armar un contraataque que Ramírez se encargó de transformar en el 0-1 parcial.

Al regreso de vestuarios el Milan se volcó en busca de la remontada. Tras gran cantidad de ocasiones desperdiciadas, Ibrahimovic logró equilibrar el tanteador en los instantes finales pese a que jugaban con un hombre menos desde que Bonera viera la roja en el minuto 82. El encuentro finalizó con empate a uno, un resultado que en función al resto de la jornada beneficia más a los visitantes que a los milanistas.

PINCHAZOS DE INTER Y LAZIO

Al mediodía Fiorentina e Inter igualaron sin goles, un resultado que no sirve a ninguno para acercarse a sus objetivos. El cuadro de Stramaccioni pudo perder incluso ya que el serbio Ljajic gozó de un penalti que Julio César logró despejar.

Traspiés para Lazio y Lecce en el Olímpico de Roma. El conjunto lazial necesitaba ganar para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores por la tercera plaza que da acceso a Champions, pero un gol de Bozhinov en el descuento neutralizó el de Matuzalém. El Lecce por su parte sigue el descenso aunque queda a un punto de la salvación.

INCIDENTES EN EL GENOA-SIENA

Además, el encuentro entre Génova y Siena transcurría 0-4 hasta que a los 62 minutos un sector de aficionados locales comenzó a lanzar bengalas sobre el césped. Tras más de media hora de juego interrumpido el choque continuó hasta finalizar 1-4, un resultado que deja al histórico Génova apenas un punto por encima del descenso y a Malesani sin banquillo, ya que ha sido destituido por segunda vez esta temporada, tomando Luigi De Canio el relevo.

Por su parte Cesena y Palermo firmaron las tablas (2-2) en un duelo cuya primera parte destacó por su emoción y sus goles pero que decayó tras el descanso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 34.

   Sábado.

   Chievo - Udinese                     0-0.
   Parma - Cagliari                       3-0.
   Catania - Atalanta                    2-0.
   Nápoles - Novara                    2-0.

   Domingo.

   Fiorentina - Inter                     0-0.
   Milan - Bolonia                       1-1.
   Lazio - Lecce                         1-1.
   Cesena - Palermo                   2-2.
   Génova - Siena                       1-4.
   Juventus - Roma                     4-0.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada