sábado, 14 de abril de 2012

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió hoy suspender todos los campeonatos futbolísticos previstos para este fin de semana y el lunes en Italia.

Piermario Morosini, centrocampista italiano del Livorno, falleció esta tarde durante el partido de la Serie B que disputaba en Pescara tras desplomarse como consecuencia de un paro cardíaco. El jugador, de 25 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron reanimarle y una hora después de su ingreso falleció.

Morosini se sintió indispuesto repentinamente en el minuto 31 del partido que disputaban Pescara y Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo. Inmediatamente fue socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara y le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador. Posteriormente fue trasladaron en ambulancia al Hospital Civil de la ciudad.

El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de Morosini y obligó a suspender definitivamente el encuentro, en el momento de la interrupción registaba un 0-2 en el marcador a favor del Livorno. Morosini llegó al Livorno en el mercado de invierno procedente del Udinese.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada