jueves, 26 de abril de 2012

El Athletic Club se impuso por 3-1 al Sporting Clube de Portugal en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League y selló su pase a la final con un 4-3 global. Los goles de Ibai Gómez, Markel Susaeta y Fernando Llorente dieron a los de Marcelo Bielsa su presencia en el decisivo partido del 9 de mayo en Bucarest.

Y será la primera final que vivan muchos de los seguidores del conjunto vasco, ya que la anterior fue en la Copa de la UEFA 1976/77. En aquella ocasión, el Athletic cayó ante la Juventus italiana por el valor doble de los goles a domicilio en una final que se jugaba a doble partido. Esta vez, será el Club Atlético de Madrid el último escollo antes de levantar la copa.

Bajo un increíble ambiente en 'La Catedral', el conjunto local se adelantó por medio de Susaeta. Ricky van Wolfswinkel puso las tablas aún en el primer acto, y antes del descanso Ibai igualó la eliminatoria. Ya en la segunda mitad Llorente llevó la locura a la incondicional afición local.

Como suele ser habitual, no hubo sorpresas en el once del Athletic. Tal y como adelantó Bielsa en la previa, Ibai Gómez entró en lugar del sancionado Óscar de Marcos. Ander Herrera pasó a jugar en el puesto del de Laguardia, jugando Ibai en banda izquierda e Iker Muniain en la mediapunta. El resto, los habituales en el esquema del rosarino. Sí que introdujo novedades Ricardo Sá Pinto respecto al choque de Lisboa. Matías Fernández, suplente en la ida, fue titular ocupando la baja del sancionado Marat Izmailov. Además, Daniel Carriço empezó el encuentro desde el banquillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada