sábado, 24 de marzo de 2012


Real Madrid 5 – Real Sociedad 1

Tras dos empates seguidos, el Real Madrid se reencontró con la victoria, y de qué manera. La Real Sociedad pagó los platos rotos y se llevó una goleada de Chamartín.

Solo necesitó el Madrid seis minutos para ponerse por delante. Lo hizo Higuaín, que sacó un gran disparo al que no llegó Bravo.

La Real dispuso de su primera ocasión a los 20 minutos. Agirretxe, muy esquinado tras recoger un rechace, se quedó solo frente a Casillas. El portero sacó in extremis a córner mientras se vencía.

Cristiano Ronaldo perdonó dos ocasiones, pero no tres. En una contra con espacios, Kaká le vio escapándose por la izquierda y le sirvió un pase a espaldas del lateral. Por allí entró el portugués, que afrontó con frialdad a Bravo y le batió sin problemas.

El tercero llegó tras un balón largo de Xabi Alonso al que llegó Benzema en pugna con Cadamuro. El francés controló y embocó con calidad y sutileza. Un gol al alcance de muy pocos.

La Real Sociedad, cuya propuesta inicial era más que digna, no se rindió. Xabi Prieto chutó desde la frontal y el balón tropezó en la cabeza de Sergio Ramos, que despistó a Casillas y acabó en la red.

Para evitar dudas, el Madrid salió a por todas tras el descanso. Khedira estuvo hábil al cazar un balón en la frontal, y tocó para Benzema, que no perdonó el 4-1.

Ronaldo golpeó de nuevo en el 56. Un gol más en su pulso con Messi por ser el máximo goleador del campeonato, que deberá agradecer a otro argentino, Higuaín, que le sirvió el balón para remachar en el área chica.

Con el partido sentenciado, Karanka (titular del banquillo por sanción de Mourinho) dio entrada a Coentrao, además de a los menos habituales Sahin y Jesé.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada