martes, 20 de marzo de 2012

Leo Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barcelona. El argentino ha marcado tres goles en el partido en el Camp Nou ante el Granada, suma 234 en partidos oficiales con la camiseta del conjunto azulgrana y ya ha superado a César, hasta hoy máximo goleador de siempre del club.

En el minuto 16 del encuentro que Barcelona y Granada disputaron en el Camp Nou, Isaac Cuenca penetró por la banda derecha y puso un buen centro que Leo Messi empalmó en el segundo palo con un remate inapelable que significó el 2-0 para el equipo azulgrana y, lo que es más importante, que entró de lleno en la histoira del club ya que supuso el gol número 232 para el argentino, la misma cifra que logró César, hasta hoy el máximo goleador de siempre de la entidad. Después, en la segunda parte, Messi logró el tanto con el que quedaba sólo en la clasificación histórica después de marcar de vaselina un gol que devolvía la ventaja al Granada tras la reacción del conjunto de Abel, que empató a dos.

Por si había dudas, el argentino anotó un tercero. Recibió un pase de Alves dentro del área, recortó a Julio Cesar y, escorado a la derecha, se perfiló a su pierna izquierda y fusiló ha Mainz sobre la línea.

Messi, con sólo 24 años, logró un registro histórico y lo hace en sólo 314 partidos, 40 menos de los que necesitó el leonés César, al que un estudio descontó en los últimos días tres goles del que era hasta ahora su registro oficial. Messi ya ha marcado en esta temporada 2011/12 54 goles, 34 de ellos en Liga. Sus 234 goles con la camiseta del Barça en partidos oficiales se reparten así: 153 en Liga, 19 en Copa del Rey, 49 en Champions, 8 en Supecopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundial de Clubes.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada