sábado, 24 de marzo de 2012

Mallorca 0 – FC Barcelona 2

El FC Barcelona sumó en Mallorca su séptima victoria consecutiva. Lo logró en un partido sin grandes sobresaltos, pero en el que el Mallorca les puso las cosas complicadas.

Messi tuvo la primera ocasión en el minuto 12, pero no pudo batir a Aouate, que detuvo el remate del argentino con su cara. Respondió a los cinco minutos el Mallorca con un remate de cabeza de Víctor que salió fuera por muy poco.

Superado el ecuador de la primera parte, el propio Messi lanzó una falta desde el vértice derecho del ataque azulgrana. El balón superó todos los obstáculos y Alexis Sánchez, en el segundo palo, apareció para intentar rematar. Rozara o no la pelota, ésta acabó en la red. Y el árbitro se lo concedió a Messi. Ya lleva 35.

Tras ello, el Barcelona dispuso de otra gran ocasión en las botas de Alexis Sánchez, que estrelló su disparo contra el larguero de Aouate.

Así terminó el primer tiempo, y con la expulsión de Thiago empezó el segundo. Esta circunstancia envalentonó al Mallorca, que se atrevió a salir de su campo durante unos minutos. Tras los cambios obligados que introdujo Guardiola, el Barcelona se hizo de nuevo dueño y señor del partido, y dispuso de varias ocasiones hasta que en el minuto 78 Piqué hizo el segundo. Fue tras un duro disparo de Messi que escupió el poste y que el central azulgrana se encontró para empujar.

Con este resultado el Barcelona suma su séptima victoria consecutiva en la Liga BBVA, y se mantienen vivo en la persecución del Real Madrid.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada